Carrera del Agente de Seguros

Diseñamos tu Futuro

BIENVENIDOS ÉLITE CONSULTORÍA PATRIMONIAL S,C.

Por los sueños se suspira, por las metas se trabaja!

Estamos seguros de que lograremos muchos éxitos juntos desde el arranque, pero para hacerlo posible, debemos poner los cimientos para construir una relación ganar – ganar que nos lleve a lograr nuestras metas.

¿QUIENÉS SOMOS?

ÉLITE CONSULTORÍA PATRIMONIAL S, C.

Somos una promotoría de seguros 100% mexicana con reconocimiento en el sector.

Contamos con más de 30 años de experiencia y solidez en el mercado, brindando protección financiera a nuestros asegurados y cuidando sus sueños, historias, emociones y vivencias.

Estamos convencidos de que el talento, la pasión y el enorme compromiso de nuestros más de 100 Asesores Profesionales y más de 20 colaboradores, han sido pieza clave en nuestro desarrollo y consolidación.

Creando un cambio global en la consultoría de seguros.

Como Profesionistas Asociados a la Industria Financiera nos dedicamos a ayudar a las personas a planear, proteger y lograr su futura seguridad financiera, construyendo relaciones a largo plazo con nuestros asegurados.

En élite seguros estamos plenamente convencidos que nuestra razón de ser es el servicio y la confianza que nos otorga el público en general desde el momento en el
que nos contrata para ser un instrumento de salvaguarda y custodia de su patrimonio y de sus apreciables familias; es por eso que en élite seguros nuestra misión principal es conservar siempre la confianza de nuestros asegurados y socios de negocio ofreciéndoles un servicio personalizado y el más alto nivel de asesoría en el manejo y la protección de sus riesgos patrimoniales y financieros por medio de los programas y planes de seguros y fianzas que nuestras empresas representadas nos ofrecen como soporte para lograrlo; basándonos primordialmente en la ética profesional y con un alto sentido de honestidad y servicio.

Carrusel de contenidos: Parte 1

  1. Presentacion élite
  • Página
  • Misión
  • Visión
  • Valores
  • Decálogo
  • Socios comerciales
  1. Presentacion de la carrera de Asesor
  • ¿Qué es un asesor de Seguros?
  • ¿Qué hacemos los asesores?
  • ¿Cómo lo hacemos?
  • Planeación estrategia del asesor
  • 25 puntos. Manejo de agenda
  • Plan de carrera
  1. Prospección
  • Proyecto 200
  • Mercado actual: Oportunidades
  • Identificando perfiles de clientes
  • Centros de influencia
  • RDA
  • Redes Sociales

 

  1. Proceso Profesional de ventas
  • Prospección
  • Contacto telefónico: Guiones
  • Cita inicial: Guiones
  • Manejo de Objeciones
  • Diseño de la Solución
  • Presentación de la solución: Entrevista de Cierre/Llenado de Solicitud
  • Entrevista Adicional/Llenado de Solicitud
  • Emisión de la póliza
  • Entrega de Póliza
  • Servicio Postventa.
  • Ventas virtuales
  • Roll Play

 

Carrusel de contenidos: Parte 2

  1. Imagen del Asesor
  • Presencia
  • Materiales
  • Herramientas promotoría y Socios Comerciales
  1. Ventas Consultivas
  2. Estilos Sociales
  3. Comportamiento en los ciclos de comercialización
  4. Técnica para hacer llamadas
  5. Técnica SPIN
  6. Técnicas de cierre
  7. Técnicas para pedir referidos
  8. Frases de Poder
  9. Análisis de Situación Patrimonial

 

 

Carrusel de contenidos: Parte 3

  1. Póliza de Responsabilidad Civil
  2. Aspecto Fiscal y Contable
  3. Reglamento del Agente de Seguros
  4. CNSF

 

Carrusel de contenidos: Parte 4

  1. Conceptos Básicos del Seguro de Vida
  2. Conceptos básicos del seguro de GMM
  3. Conceptos básicos del seguro de Auto

 

 Carrusel de contenidos: Parte 5

  1. Socios comerciales
  • Qualitas: portal y productos
  • BX+: Portal y productos
  • Insignia Life: portal y productos

 

Carrusel de contenidos: Parte 6

  1. Comunicación Asertiva
  2. Escucha activa
  3. Inteligencia emocional
  4. Marketing digital
  5. Tema opcional Desarrollo Personal

  GUION DE ACERCAMIENTO TELEFÓNICO “MERCADO NATURAL”

CICLO PROFESIONAL DE VENTAS

Hola (nombre), habla (nombre del asesor). ¿Cómo Estás?

¡Me da mucho gusto! (solo si lo consideras adecuado).

La razón por la que te estoy llamando es para hacerte saber que hoy estoy trabajando en una estrategia de liquidez que está utilizando mucha gente con tu perfil, esto es con la finalidad de garantizar la continuidad de tus ingresos.

Ahora bien… (Sonríe) No te llame para venderte nada, lo que me interesa es platicar de esta plataforma contigo en un periodo de no más de 20 minutos y que estoy seguro te puede aportar mucho.

Con el fin de visitarte, me gustaría proponerte 3 compromisos para nuestra cita:

Seré breve por lo que la cita nos tomará 20 minutos (máximo) si no existen dudas y preguntas

1. No voy a venderte nada que tu no quieras o necesites
2. No abra otra cita a menos que tú me lo solicites
Te parece bien que nos reunamos *2 opciones de agenda* ejemplo: ¿lunes o miércoles?
¿Por la mañana o por la tarde? ¿A las 10 o a las 11?
Muy bien estoy anotando nuestro compromiso en la agenda, ¡¡hasta pronto gracias!!
GUION DE ACERCAMIENTO TELEFÓNICO “MERCADO NATURAL”

GUION DE ACERCAMIENTO TELEFÓNICO “MERCADO NATURAL”

Hola (nombre), habla (nombre del asesor). ¿Cómo Estás?

¡Me da mucho gusto! (solo si lo consideras adecuado).

La razón por la que te estoy llamando es para hacerte saber que ahora estoy asociado a (Élite Consultoría Patrimonial”)
(Me independice) y estoy ayudando a las personas a planificar un mejor futuro financiero.

Ahora bien… (Sonríe) No te llame para que compres algo hoy, sin embargo, me gustaría saber si podemos agendar una pequeña reunión de tal manera que pueda contarte el tipo de trabajo que hago y como le puedo ayudar a la gente.

Para que así si en el futuro necesitas ayuda, pienses en mí.

¿Cuándo te queda mejor para reunirnos? ¿La mañana o la tarde?

Ok… Tengo tiempo el día (fecha) a las (hora) *2 opciones*
¿Cuándo te parece mejor? Confirma la ubicación y ¡haz otra llamada!

GUION DE ACERCAMIENTO TELEFÓNICO “REFERIDOS”

Hola, hablo con (nombre del referido). Me llamo (nombre del asesor).

¿Puedes hablar un momento?

Tenemos un conocido en común, (nombre de quien refiere). Durante una conversación reciente que tuve con (nombre de quien refiere)
el/ella me menciono tu nombre ya que piensa que el trabajo que yo hago puede llegar a beneficiarte.
La razón por la que te estoy llamando es para hacerte saber que ahora estoy asociado a (“Élite Consultoría Patrimonial”) (Soy su asesor) y estoy ayudando a
las personas a planificar un mejor futuro financiero.

Ahora bien… (Sonríe) No te llame para que compres algo hoy, sin embargo, me gustaría saber si podemos agendar una pequeña reunión de tal manera que
pueda contarte el tipo de trabajo que hago y como le puedo ayudar a la gente.

Para que así si en el futuro necesitas ayuda, pienses en mí.

¿Cuándo te queda mejor para reunirnos? ¿La mañana o la tarde?
Ok… Tengo tiempo el día (fecha) a las (hora) *2 opciones*
¿Cuándo te parece mejor? Confirma la ubicación y ¡haz otra llamada!
GUION DE ACERCAMIENTO TELEFÓNICO
“REFERIDOS”

¡Buen día!, hablo con (nombre del referido). Mi nombre es (nombre del asesor). No tenemos el gusto de conocernos, pero tenemos un amigo en común
(nombre de quien refiere) quien me pidió que no dejara de llamarte hoy.

Te marco porque estuve hablando con (nombre de quien refiere) respecto a una estrategia de liquidez que está utilizando mucha gente con tu perfil para
garantizar la continuidad de sus ingresos, despreocúpate no quiero venderte nada. Lo que me interesa es platicar de esta plataforma contigo no más de 20
minutos, ya que según (nombre de quien refiere) te puede aportar mucho.

Con el fin de que me puedas dar la oportunidad de visitarte, me gustaría proponerte 3 compromisos que gobernarían nuestra cita, ya que entendería te de
miedo recibirme, por cómo se comportan a veces los asesores de cualquier industria.

1. No va a durar más de 20 minutos, si es que no hay interrupciones
2. No voy a venderle nada que usted no quiera o necesite
3. No habrá otra cita, a menos que usted me la solicite o autorice
Te parece que nos reunamos el próximo *2 opciones de agenda*
¡Muy bien estoy anotando nuestro compromiso en la agenda,
hasta pronto, gracias!

¡Buen día!, hablo con (nombre del referido).
Mi nombre es (nombre del asesor).

No tenemos el gusto de conocernos, pero tenemos un amigo en común (nombre de quien refiere) quien me proporciono tu número para poder llamarte,
¿Si te comento que te llamaría no? (Sonríe) *regularmente dicen que no*, bueno probablemente lo olvido.

La razón por la que te estoy llamando es porque (nombre de quien refiere) considera que el trabajo que yo hago puede ser de interés para ti, te platico que hace días que me reuní con (nombre de quien refiere) con quien actualmente vengo trabando un proyecto de diversificación financiera la cual tiene una garantía, misma que te permitirá construir tus proyectos y/o bien darle continuidad a los mismos utilizando estrategias que te generen liquidez a un mediano y largo plazo.

¿Cuándo te parece bien que nos reunamos? *2 opciones de agenda* Agradezco tu atención, nos vemos (reafirmar lugar, día y hora de cita)

MANEJO DE OBJECIONES

ACERCAMIENTO TELEFONICO

¿De qué se trata?

Es un concepto que está especialmente diseñado para personas con tu perfil, y está ayudándolos a garantizar la continuidad de sus ingresos, por tal motivo sugiero nos podamos ver para podértelo explicar en menos de 20 minutos, y sin ningún compromiso. Te parece si nos vemos el día…

No tengo tiempo, Estoy ocupado, etc…

1. Lo entiendo de hecho todos mis clientes son gente muy ocupada en sus trabajos y en sus asuntos familiares. Esa es la razón por la cual, al conocerme, descubrieron que la cita en realidad no va a durar más de 20
minutos y que soy conciso y directo en el punto. ¿Por qué no nos reunimos temprano y yo llevo el café? ¿Qué le parece el (día) o el (día) es mejor?

1. Entiendo, y me imaginaba que eres una persona muy ocupada, sin embargo, deseo hacerte saber que estos tan solo 20 minutos, te serán muy productivos y por esta razón estoy en la mejor disposición de
ajustarme al día y horario de esta semana que a ti se te acomode.
¿Te parece si el (miércoles o jueves) saliendo de tu trabajo te invito un café?
¿Son seguros?

No exactamente, aunque dentro de su estructura si maneja algunos beneficios de protección a tu dinero y patrimonio. Pero como te comentaba es un concepto innovador creado para garantizar la continuidad de tus ingresos, por tal motivo me gustaría que te dieras la oportunidad de conocerlo.

¿Te parece bien si nos vemos el día?…
Ya cuento con un asesor (o un amigo, o un familiar en este negocio) (Nombre del prospecto), eso no me sorprende. De hecho, eso es muy común. Permítame comentarle que no es mi intención hacerlo cambiar en algo que ya inicio.

Normalmente cuando tomamos decisiones importantes, la mayoría de nosotros nos sentimos complacidos cuando contamos con una segunda opinión. Así podemos confirmar nuestra forma de pensar, o tal vez encontrar información adicional que pudiera influir en nuestra decisión. De cualquier forma, usted se mantiene mejor informado, por lo tanto, resulta ser benéfico, especialmente cuando se trata de tomar decisiones financieras futuras. Tomando esto en cuenta ¿Cuál sería la hora más indicada para usted, por la mañana o en la tarde?
No tengo tiempo Se lo agradezco y, de hecho, todos mis clientes son gente muy ocupada en sus trabajos y en sus asuntos
familiares.
Esa es la razón por la cual, al conocerme quedan muy agradecidos conmigo por respetarles su tiempo, presentándoles mis ideas y toda la información preparada de una forma profesional.
Generalmente solo requiero de 15 minutos para mostrarle lo más importante, pero por supuesto que puedo alargarme para contestar toda aquella pregunta que pudiera tener. Tomando en cuenta esto, como base para reunirnos ¿Cuándo sería el mejor momento para dedicarle esos 15 minutos, por la mañana o por la tarde?

Ya tengo seguro de vida Eso es magnífico (Nombre), obviamente, ha hecho ya algunos planes importantes.

La mayoría de mis clientes han comprado ya seguros de vida cuando los conocí.

Después de reunirse conmigo descubrieron que a través de mi (“Élite Consultoría Patrimonial”) puedo ofrecerte una variedad de seguros y productos financieros, y se alegraron de hayamos revisado OTRAS metas e ideas a seguir.

Seguramente, si su seguro de vida es suficiente, podre enfocarme en algunas otras necesidades y productos convenientes para usted.

Tomando en consideración esto, ¿Cuál sería el mejor momento para reunirnos,
en la mañana o en la tarde?

No tengo dinero Agradezco mucho que me informe de esto, de hecho, inicialmente algunos clientes me dicen lo mismo.

Cuando llamo, la gente no se siente económicamente estable pero después de reunirse conmigo, se dan cuenta que mi labro no se trata de hacerlos gastar dinero en algún producto. Me gustaría ver si podría hacer lo mismo por usted. ¿Creo que es justo verdad?

 

IMAGEN DEL AGENTE DE SEGUROS

En esta carrera es de vital importancia la imagen personal, como sabes es tu carta de presentación ante los clientes.
La imagen no es solo la apariencia personal, sino la imagen que quieras proyectar con tus clientes “Véndete a ti mismo” por lo que te hacemos las
siguientes recomendaciones

Se profesional en todo momento
Se Puntual
Se amable
Ten actitud de servicio
Da credibilidad al cliente
Excelente presentación

Como asesor profesional llevas la gran responsabilidad de preservar no solo tu buena imagen ante el cliente sino también del sector asegurador.

Toma en cuenta los siguientes tips y conviértelos en hábitos, los cuales te ayudaran a tener siempre una buena
imagen ante tus clientes.

Utiliza un lenguaje adecuado según la situación en que te encuentres

Evita referirte despectivamente de otras personas o Compañías de Seguros

Procura que la vestimenta sea la adecuada, esto dependerá de la formalidad del evento, de la relación amistosa que puedas tener con tus Clientes, del clima, o simplemente del lugar en donde se vaya a llevar a cabo
la entrevista.

Asiste puntualmente a todas tus citas
Sobre la puntualidad, Te damos las siguientes recomendaciones:

Se previsor y procura llegar por lo menos 10 minutos antes de tu cita para evitar cualquier contratiempo Si en un momento surge alguna eventualidad que retrase la cita, no temas en llamar a tu prospecto y sugerirle que la cita sea pospuesta algunos minutos, siempre utilizando un tono de amabilidad y cortesía

AYUDAR A RECONOCER LA NECESIDAD
Detección de necesidades
Acercamiento Telefónico

AYUDAR A RECONOCER LA NECESIDAD
Detección de necesidades Guion para la primera cita, Romper el hielo

AYUDAR A RECONOCER LA NECESIDAD
Detección de necesidades Repeto y empatía

AYUDAR A RECONOCER LA NECESIDAD
Detección de necesidades Pregunta para sondear

Guion de posicionamiento
EJEMPLO

Guion para ayudar a reconocer la necesidad
EJEMPLO

Obtención de información
EJEMPLO

Detección de nececidades
EJEMPLO

Guia de preguntas
EJEMPLO

Obtención de información
EJEMPLO

ASP ANÁLISIS DE SITUACÓN PATRIMONIAL

ASP ANÁLISIS DE SITUACÓN PATRIMONIAL